2023 Normas de Presentación de Trabajos

  • NORMAS GENERALES DE PARTICIPACIÓN

    Se podrá enviar todo tipo de trabajos de investigación: casos clínicos, experiencias, revisiones bibliográficas, planes de cuidados, etc., relacionados con el deterioro de la integridad cutánea y/o tisular desde la perspectiva preventiva, terapéutica, docente, educadora y gestora, especialmente en el ámbito de la Atención Primaria, originales y que no hayan sido objeto de publicación en revistas científicas ni presentados anteriormente en congresos, jornadas o seminarios.

    Solo serán admitidos a valoración los trabajos enviados a través del apartado Envío de resúmenes en esta página web.

    La fecha límite para el envío de resúmenes será el día 26 de febrero de 2023, a las 23:59 horas.

    Los miembros del Comité Científico realizarán una revisión por pares de los trabajos recibidos en la que contrastarán el interés científico y verificarán si cumple con los requisitos planteados en las normas de envío. En un plazo máximo de 10 días el autor de correspondencia recibirá una notificación de la aceptación/desestimación del resumen a la dirección de correo facilitada en el envío.

    Para que la comunicación/póster pase a ser evaluada, será condición indispensable que al menos uno de los/las autores/as del trabajo esté inscrito/a en las Jornadas.

    La persona encargada de defender públicamente el trabajo deberá estar inscrita en las Jornadas.

    Las presentaciones de los trabajos aceptados versarán estrictamente sobre el resumen previamente enviado. No se admitirán modificaciones posteriores a la fecha indicada.

    Tras las Jornadas, los/las autores/as principales de los trabajos presentados recibirán en su correo un diploma acreditativo de haber presentado sus trabajos. En el diploma constará en primer lugar el autor principal, seguido de los coautores (si los hubiese).

    Los resúmenes de las comunicaciones orales y pósteres deberán incluir los siguientes apartados:

    • Autores. Los dos apellidos completos delante del nombre separado por una coma. En primer lugar, debe de aparecer el autor que presenta el trabajo, seguido del resto. Máximo 1 autor y 4 coautores
    • Título. Máximo 15 palabras. No pueden figurar marcas comerciales ni abreviaturas
    • Palabras clave
    • Introducción
    • Objetivos
    • Material y método
    • Resultados
    • Discusión/Conclusiones, destacando las implicaciones en la práctica clínica
    • Bibliografía. La más relevante, actual y siguiendo las normas de Vancouver

    Las bases del resumen de TikTok se podrán consultar en el apartado específico que figura a continuación.

    El Comité Científico se reservará el derecho de modificar la forma de presentación del trabajo aceptado, según el interés científico del mismo, para una mejor organización de las Jornadas.

    Un mismo participante NO podrá participar en más de dos trabajos de cualquiera de las modalidades, ya sea como autor/a principal o como coautor/a.

    Los resúmenes no superarán las 300 palabras en español, excluido el título y la bibliografía, en letra Arial de 10 puntos.

    Los resúmenes aceptados por el Comité Científico pasarán a formar parte de las actas de las Jornadas. Todos los/las autores/as con trabajos aceptados AUTORIZAN de forma explícita, su publicación en los medios que la Gerencia de Atención Primaria de León considere más adecuados para la divulgación de las mismas. Los autores conservan los derechos de copyright pero autorizan su publicación gratuita.

    Los/las autores tienen responsabilidad exclusiva sobre el contenido original de la comunicación y asumen cualquier proceso iniciado por terceros en torno a la autoría o plagio.

    Se otorgará un premio al mejor trabajo en cada una de las categorías: oral, póster y vídeo TikTok.

    El Comité Científico podrá declarar alguno de los premios desiertos.

    El envío del resumen para su evaluación supone la aceptación de las normas establecidas por el Comité Organizador y por el Comité Científico.

    Los miembros de los Comités Científico y Organizador no podrán participar en la presentación de trabajos.

    El incumplimiento de cualquier punto de las bases descalificará automáticamente el trabajo presentado.

    El envío de un trabajo se entiende como declaración responsable explícita por parte del autor principal que está en posesión del consentimiento informado o autorización del paciente/es si los hubiese.

    Cualquier consulta o comunicación con el Comité Científico se realizará a través del correo: comitecientifico@jornadaheridas.es

  • NORMAS ESPECÍFICAS PRESENTACIÓN PÓSTER

    Las comunicaciones formato póster deberán tener en cuenta además las siguientes consideraciones:

    • El título de la comunicación irá en la cabecera del póster y debajo el nombre de los autores, máximo cinco. La bibliografía, en el pie del póster.
    • Al menos un autor deberá estar presente al lado del póster en el horario que la organización haya asignado para la defensa de éste en el programa de las Jornadas.
    • Los pósteres se realizaran en la plantilla facilitada por el Comité Científico. Serán expuestos en formato digital, no aceptándose los pósteres que incumplan este formato.
    • El tamaño de la letra, los gráficos y el contraste con el fondo deberá permitir su lectura a una distancia de 2 metros. Normalmente suele ser de 24 para permitir una correcta lectura

    Tras su elaboración, serán enviados por correo en formato PDF en plantilla facilitada al correo comitecientifico@jornadaheridas.es antes del 16 de abril de 2023, a las 23:59 horas, indicando en el asunto del correo nombre del primer autor.

    Cualquier póster enviado después de esa fecha no será presentado en el Congreso.

  • NORMAS ESPECÍFICAS PRESENTACIÓN COMUNICACIONES ORALES

    Las comunicaciones orales deberán tener en cuenta además las siguientes consideraciones:

    • Cada autor dispondrá, en la sala y hora que se le indique, de un tiempo máximo de exposición para la Comunicación Oral de 8 minutos, pudiendo utilizar el número de diapositivas e imágenes que considere necesarias para la defensa.
    • El incumplimiento de la norma respecto a la duración de la exposición dará lugar a penalización, pudiendo proponerse la descalificación por parte del Comité Científico si no se respetan los tiempos.

    Sólo se aceptarán comunicaciones en formato PDF. La presentación deberá enviarse al correo comitecientifico@jornadaheridas.es antes del 16 de abril de 2023, a las 23:59 horas, indicando en el asunto del correo el nombre del primer autor.

    No se aceptarán presentaciones con dispositivos audiovisuales propios.

  • NORMAS ESPECÍFICAS VÍDEO TIKTOK

    Para la presentación de los vídeos TikTok deberán cumplimentarse todos y cada uno de los siguientes apartados en el resumen a enviar junto con el vídeo:

    • Título del trabajo
    • Autor/res
    • Dirección de correo electrónico
    • Número de teléfono
    • Centro de trabajo
    • Resumen. Breve descripción (Máximo 50 palabras) donde se exprese lo que representa la obra
    • La propuesta es la creación de vídeos a través de la plataforma TikTok, con estilo libre, referente a la temática de las Jornadas.
    • Podrá participar cualquier persona inscrita en las Jornadas

    Los vídeos aceptados por el Comité Científico deberán etiquetarse con el hashtag #1jnheridasleon y publicarse en TikTok antes del 16 de abril de 2023

    Se admitirá solamente un vídeo por participante, con una duración máxima de 60 segundos

    Deberán ser originales y propios del autor al que pertenece la cuenta

    No se admitirán vídeos ofensivos ni con palabras malsonantes o que atenten contra los derechos de terceras personas

    El estilo será libre, pudiéndose incluir música, baile, efectos especiales, etc.