Normativa de Participación


  • CONSIDERACIONES GENERALES

    1. Se podrán enviar todo tipo de trabajos de investigación: casos clínicos, experiencias, revisiones bibliográficas, planes de cuidados, etc., relacionados con el deterioro de la integridad cutánea y/o tisular desde la perspectiva asistencial, docente, educadora y gestora. Los trabajos deberán ser originales y no deben haber sido objeto de publicación en ninguna revista científica ni presentado anteriormente en Congresos, Jornadas o Seminarios.
    2. La fecha límite para el envío de resúmenes es el 10 de marzo del 2024 a las 23:59 para los trabajos tipo póster y los trabajos tipo comunicación oral.
    3. Los miembros del Comité Científico realizarán una revisión por pares tras recibir los resúmenes que contrastará el interés científico del trabajo y verificarán que cumple con los requisitos planteados en las normas de envío de comunicaciones.
    4. Para que la comunicación/póster pase a ser aceptada para su evaluación será condición indispensable que al menos 1 de los/las autores/as de la comunicación esté inscrito/a en la Jornada ANTES de la presentación del trabajo. La persona que figura como primer/a autor/a será la encargada de defender públicamente el trabajo, y deberá estar inscrita en la Jornada para poder presentar la comunicación (ver normas de cancelación).
    5. La no aceptación de un trabajo no se considerará causa justificada de cancelación de inscripción.
    6. Tras la Jornada, los/las autores/as principales de los casos presentados recibirán en su correo un Diploma acreditativo de haber presentado sus comunicaciones y que carece de créditos de formación continuada (CFC). En el diploma constará en primer lugar el/la autor/a principal, seguido de los coautores/as, si los hubiese.
    7. La estructura de los resúmenes debe contener los siguientes apartados:
      • Autores/ as. Los dos apellidos completos delante del nombre separado por una coma. En primer lugar, debe aparecer el/la autor/a que presenta el trabajo, seguido del resto. Máximo 1 autor/a y 4 coautores/as.
      • Título. Máximo 15 palabras. No pueden figurar marcas comerciales ni abreviaturas.
      • Palabras clave.
      • Introducción.
      • Objetivo.
      • Material y método.
      • Resultados.
      • Conclusiones/Discusión, destacando las implicaciones en la práctica clínica.
      • Bibliografía. Mínimo 3 referencias bibliográficas, las más relevantes, actuales y siguiendo las normas de Vancouver.
    8. Sólo serán admitidas a valoración las comunicaciones enviadas a través del a través del formulario web habilitado para comunicaciones.
    9. El comité científico podrá variar la forma de presentación del trabajo aceptado (oral o póster), según el interés científico de la comunicación a presentar, para una mejor organización de la Jornada.
    10. Un/a mismo/a participante NO podrá participar en más de 2 comunicaciones de cualquiera de las modalidades (comunicación oral, póster y vídeo reel), ya sea como autor/a principal o como coautor/a.
    11. Los resúmenes no superarán las 300 palabras, excluido el título y la bibliografía, en letra Arial de 10 puntos.
    12. Se admitirán hasta un máximo de 5 archivos de imágenes (fotografías, gráficos o tablas) en formato JPG, GIF o PNG y de un tamaño no superior a 1 MB cada una.
    13. Las comunicaciones aceptadas por el Comité Científico pasarán a formar parte de las Actas del Congreso. Todos los/las autores/as con Comunicaciones aceptadas AUTORIZAN de forma explícita, su publicación en los medios que la Gerencia de Atención Primaria de León (GAPLE) considere más adecuados para la divulgación de las mismas. Los/las autores/as conservan los derechos de copyright, pero autorizan su publicación gratuita.
    14. Los/las autores/as/ de las comunicaciones tienen responsabilidad exclusiva sobre el contenido original de la comunicación y asumen cualquier proceso iniciado por terceros en torno a la autoría o plagio.
    15. Se otorgará 1 premio a la mejor comunicación en cada una de las categorías oral y póster. El Comité Científico podrá declarar la edición o alguno de los premios desiertos.
    16. Todas las comunicaciones podrán optar a premio. En caso de que la comunicación sea preseleccionada para premio, el Comité Científico podrá solicitar ampliar la información de contenidos o modificar el formato de exposición.
    17. El envío del resumen para su evaluación supone la aceptación de las normas establecidas por el Comité Organizador y por el Comité Científico.
    18. El incumplimiento de cualquier punto de las bases descalificará automáticamente el trabajo presentado.
    19. El envío de una comunicación se entiende como declaración responsable explícita por parte del/la autor/a principal de que está en posesión del consentimiento informado o autorización del paciente/es si los hubiese, siendo el/la único/a responsable del cumplimiento de dicha norma y del tratamiento de los datos personales del mismo.
    20. Cualquier consulta o comunicación con el Comité Científico se realizará a través del correo secretariatecnica@secretariatecnica.es.
  • NORMAS COMUNICACIONES ORALES

    Además de las normas generales, las comunicaciones orales deberán cumplir las siguientes normas:

    1. Cada autor/a dispondrá, en la sala y hora que se le indique, de un tiempo máximo de exposición para la Comunicación Oral de 6 minutos, pudiendo utilizar el número de diapositivas e imágenes que considere necesarias para la defensa.
    2. El incumplimiento de la norma respecto a la duración de la exposición dará lugar a la penalización de 1 punto por cada minuto excedido, pudiendo proponerse la descalificación por parte del Comité Científico si no se respetan los tiempos.
    3. Sólo se aceptarán comunicaciones en formato PowerPoint y/o PDF.
    4. La presentación deberá enviarse a través del formulario web habilitado para comunicaciones antes del día 16 de abril 2024 a las 23:59 horas
  • NORMAS COMUNICACIONES TIPO PÓSTER

    Además de las normas generales, las comunicaciones formato póster deberán cumplir las siguientes normas:

    1. El título de la comunicación irá en la cabecera del póster y debajo el nombre de los/las autores/as, máximo 5.
    2. La bibliografía deberá constar en la parte inferior del póster.
    3. Al menos un autor/a deberá estar presente al lado del póster en los momentos que la organización tiene asignado para la defensa de este, indicados en el programa de la Jornada.
    4. El póster tendrá un tamaño de 1920 px de alto por 1080 px de ancho. Será expuesto en formato digital, no aceptándose los que incumplan estas medidas.
    5. El tamaño de la letra, los gráficos y el contraste con el fondo deberán permitir su lectura a una distancia de 2 metros.
    6. Tras su elaboración, serán enviados mediante formulario de envío en formato PDF antes del 7 de abril del 2024 a las 23:59 horas, indicando en el asunto del correo el número de referencia asignado al poster + título completo del póster.
    7. Cualquier póster enviado después de esa fecha no será presentado en el Congreso.
  • NORMAS VÍDEO REEL

    Plazo final Reel Instagram: 10 de abril

    • Se enviará el vídeo corto en formato Avi o MP4 a través del formulario web habilitado para estas comunicaciones.
    • Los vídeos serán sometidos a una primera evaluación por parte del comité científico que considerará el contenido y pertinencia del material aportado.
    • Los seleccionados serán subidos a la cuenta de Instagram de las Jornadas: @jnheridas2024 en formato reel, para que sean votados de forma libre y serán premiados aquellos con mayor número de “me gusta” recibidos.
    • El reel debe tener una duración mínima de 20 segundos y máxima de 60 segundos.
  • PREMIOS

    Mejor Comunicación: 300 €
    Mejor Póster: 200 €
    Reel mas votado: 100 €

    Premios patrocinados por:
    Colegio de Enfermería de León